Kevin Santiago Quintero, bronce en la final de keirin del Mundial de Pista
El colombiano le dio la primera medalla al país en este evento.
Kevin Santiago Quintero permitió a Colombia volver a subir, cuatro años después, al podio en unos Mundiales de ciclismo en pista, tras colgarse este jueves la medalla de bronce en la prueba de keirin en los Campeonatos del Mundo que se disputan en la localidad francesa de Saint Quentin en Yvelines.
Quintero, vigente campeón panamericano de la especialidad, tan sólo se vio superado por los neerlandeses Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, que repitieron el oro y la plata que lograron el pasado año en los Mundiales de Roubaix (Francia).
Precisamente Lavreysen fue el encargado de romper la prueba a falta de dos vueltas para la conclusión al que en un principio tan sólo lograron responder su compatriota Hoogland y el francés Sebastien Vigier.
Algo más retrasado marchaba el colombiano Kevin Santiago Quintero, que pedalada a pedalada fue reduciendo su desventaja hasta superar sobre la misma línea de llegada al francés Vigier.
Un acelerón final que permitió a Quintero, que cumplirá 24 años el próximo 28 de octubre, lograr una medalla de bronce que redondeó una espectacular temporada en la que el valleucano ya sabia lo que era subir al podio en la Copa de Naciones, tras colgarse el oro en la prueba disputada en Milton (Canada) y la plata en la celebrada en Glasgow (Reino Unido).
Con la medalla de bronce lograda este jueves por Kevin Santiago Quintero en la prueba de keirin Colombia suma un total de doce medallas -seis oros, cinco platas y un bronce- en la historia de los Mundiales de ciclismo en pista.
EFE